Art Plus Serigrafía en el FESPA Global Summit

Art Plus Serigrafía está participando en el FESPA Global Summit que se celebra en Sitges los días 17 y 18 de noviembre.

FESPA fue fundada en 1962 y es la federación de asociaciones de empresas de serigrafía e impresión digital con presencia en 37 países.

A este evento han sido invitados por la organización unos 150 profesionales como representantes de las empresas líderes en el sector.

Durante el día de hoy las ponencias han tratado temas que van desde la evolución de la impresión digital, la impresión digital sobre textil para interiores , la creación de campañas de marketing estratégico mediante la personalización de producto, la fusión de impresión 2D y 3D en hinchables pasando por la excelencia en el liderazgo, la impresión digital de efectos especiales, la gestión del color y el potencial de la impresión 3D; además de la realización de tres talleres prácticos sobre ventas, marketing y modelos de negocio.

El tema que más nos ha interesado como empresa de serigrafía es el de la impresión digital de efectos especiales. Esta ponencia ha sido desarrollada por John Charnock, director de la empresa Print Research International.

Durante esta conferencia se ha hablado de la impresión digital de efectos especiales, o acabados especiales, para ofrecer otra dimensión al producto gráfico, que haga percibir al usuario final un valor añadido que refuerce el valor de marca o producto.

Estos acabados especiales digitales se pueden clasificar atendiendo a tres grupos:  los efectos conseguidos con sustratos (metálicos, texturas, hologramas y efectos lenticulares e incluso de movimiento), los efectos conseguidos con tintas (la aplicación de tinta blanca, tinta plata alto brillo, tintas térmicas, …) y los efectos conseguidos con software (códigos QR, realidad aumentada, etiquetas RFID/NFC como sistema de almacenamiento, recuperación e intercambio de datos remoto).

El gran hándicap de la impresión digital de acabados especiales es que no hay ninguna máquina digital capaz de ofrecer la posibilidad de imprimir todos estos acabados, con lo que la oferta de acabados se limita al tipo de maquinaria que se posea.

Desde Art Plus Serigrafía seguimos apostando por ofrecer una gran variedad de acabados en serigrafía mediante la aplicación de barnices u.v., tintas térmicas, barnices relieve, tintas metálicas, tintas perfumadas, …

La jornada se ha cerrado con una mesa redonda en la que han compartido con los asistentes sus experiencia y conocimientos los ponentes: Jos Bastiaans, propietario de Print Unlimited, Dan Vandevoorde, director gerente de X-Treme y Neil Hopkinson, profesor de ingeniería industria de la Universidad de Sheffield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s