Art Plus Serigrafía en el FESPA Global Summit (2)

En las ponencias que nos han ofrecido en este último día del FESPA Global Summit hemos podido conocer el impacto que en las campañas publicitarias puede tener la impresión digital, qué herramientas podemos utilizar para maximizar el liderazgo en nuestras empresas, que esperan encontrar los clientes en los diversos servicios de impresión que ofrecemos, la importancia que en la actualidad dan nuestros clientes a la sostenibilidad a la hora de adquirir productos que imprimimos, de la ayuda de un buen diseño en la mejora del producto impreso y la trayectoria de una campaña de marketing eficiente, desde el diseño a su aplicación en el punto de venta.

Al igual que ayer, la jornada ha finalizado con una mesa redonda.

Hemos podido compartir las experiencias y conocimientos en cada uno de los temas anteriormente citados con grandes profesionales, como son: Ronen Zioni, director de marketing para la zona EMEA de HP; de nuevo Steve Bentley, director de First Ascent; Mark Cruise, responsable de gestión de impresión del Grupo BSkyB; Nick Widdowson, gerente de merchandising de Unilever; Jesús Del hoyo, decano del Col·legi Oficial de Disseny gràfic de Catalunya y catedrático de la U.B.; y por último Leo van de Polder, miembro del consejo de POPAI.

La ponencia de Jesús del Hoyo ha querido dar respuesta a la pregunta ¿qué papel desempeña la industria de impresión dentro del conjunto de medios? Y lo ha hecho desde una perspectiva creativa, desde el diseño.

En un entorno densamente poblado de mensajes, los sistemas tradicionales se rompen, y la rigidez de la cadena diseño-publicidad-comunicación, se transforma en herramientas que se interrelacionan. Pasamos del concepto de diseño de las “tres b” (bueno/bonito/barato) al de las “tres a” (adecuado/atractivo/ajustado).

El diseño pasa a ser un elemento transversal a todo el proceso de la comunicación, de tal forma que se debe crear una relación simbiótica entre la empresa que desea comunicar y el diseñador, siendo la premisa de ambos que el objetivo final es la satisfacción del cliente objetivo.

Debemos entender el diseño como una ayuda. Deben producirse grandes cambios de hábitos, ya que nos encontramos ante nuevos profesionales del diseño que nos acercan a una nueva forma de comunicar nuevos productos a nuevos consumidores.

Este FESPA Global Summit ha permitido a Art Plus Serigrafía compartir experiencias y conocimiento con profesionales de la impresión de otros países y otras comunidades de España. Solamente nos queda agradecer a FESPA su invitación, y a todos los ponentes y asistentes el poner en práctica el lema de esta asociación: “UNITED WE PRINT”.

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