Tanto monta, monta tanto, serigrafía como tatuaje

En enero de 2012 ya hablamos en nuestro blog del trabajo que editó David Tejero para La Cobra Negra y que serigrafiamos en Art Plus.

Serigrafía Bat Heads, editada por David Tejero y serigrafiada por Art Plus

Se trataba de trasladar al papel el trabajo denominado “Bat Heads” del tatuador El Monga Sasturain.

La idea de David era la de reunir sobre soporte papel tres cabezas de murciélago diseñadas por El Monga y que originalmente se tatuaron sobre la piel humana.

El resultado fueron 150 ejemplares firmados y numerados por el tatuador en un papel Somerset Velvet White de 250 g/m2 tamaño 60×25 cm. serigrafiadas a 1 tinta negra. En este caso, el tatuaje fue anterior a la edición en serigrafía.

Tattoo Bat Head El Monga Sasturain

En diciembre de 2012 en Art Plus Serigrafía llevamos a cabo la producción en serie limitada de cuatro ilustraciones de Sergio Mora bajo el título de “Greguerías”. Se trata de veinticinco reproducciones a 1 tinta negra sobre papel Fedrigoni Tintoretto Neve firmadas y numeradas por el autor.

Las Greguerías son textos breves semejantes a aforismos, que generalmente constan de una sola frase expresada en una sola línea, y que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos o de cualquier otra índole. Se considera un género creado por Ramón Gómez de la Serna.

Greguería, obra original de Sergio Mora serigrafiada en serie limitada por Art Plus Serigrafía para 180hilosLa obra “Greguería: Genio, el que vive de nada y no se muere” ha sido trasladada a soporte piel humana por el tatuador brasileiro Gregorio R. Marangoni. En este caso, la edición impresa fue anterior al tatuaje.

Tanto en el caso de la obra de El Monga Sasturain como en la de Sergio Mora, la intensidad del mensaje prima sobre el soporte sobre el que se imprime, y en ambos casos, se han utilizado dos de los sistemas de impresión más antiguos que se conocen: el tatuaje y la serigrafía.

Tattoo de Gregorio R. Marangoni de la obra Greguerías de Sergio Mora

En Art Plus hemos participado en la producción de ambas series limitadas. Un solo color, el negro, es capaz de darle toda la fuerza expresiva a estas imágenescradas por estos dos grandes artistas.

Podéis acceder a las obras de El Monga Sasturain a través de La Cobra Negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s