Workshops de serigrafía en Art Plus

Desde Art Plus estamos ofreciendo la posibilidad a artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, tipógrafos, o a ti, que te gustaría conocer uno de los sistemas de impresión más creativos y milenarios del mundo, de participar en nuestros workshops de serigrafía.

Participantes workshop Art Plus - 180hilos ¿Por qué acudir a un taller de serigrafía de Art Plus? ¿Qué los hace especiales respecto a los demás? La respuesta es fácil: porque nuestra serigrafía está inspirada en los 5 sentidos.

VISTA : Para ver ¡en primera linea! ya que somos grupos reducidos.

OIDO : Para oír, todas las explicaciones y trucos en primera persona y de la mano de nuestro maestro serigrafísta José Mª Hernando

TACTO : Para tocar, porque vas a participar en todo momento poniendo en practica los conocimientos adquiridos y realizando un ejercicio con un diseño exclusivo creado para nosotros por el ilustrador Miguel Gallardo. Serigrafía exclusiva talleres Art Plus - 180hilos de Miguel Gallardo OLFATO : Para oler, ya que la clase se realiza in situ, en los propios talleres de Art Plus, rodeados de todo el material que necesitarás para hacer tus propias serigrafías.

GUSTO : Para gustar, y es que ¡ te va a encantar !, las serigrafías que hagas te las podrás llevar y estamos convencidos que te gustarán mucho más por que las has hecho tu mismo.

Puedes contactar con nosotros para conocer las fechas de los próximos talleres a través del teléfono 93.300.95.99, o bien a través de correo electrónico a info@art-plus.es.

Si estas interesado en participar seguramente te habrán surgido unas preguntas que necesitan respuesta:

¿ Quién ?

Necesitamos formar grupos de un mínimo de 5 + 1* o un máximo 7 + 1* componentes. Todos los asistentes recibirán al llegar una bolsa en la que podrán encontrar un dossier teórico  con toda la formación del curso, y una serigrafía en serie limitada de Brosmind, firmada y numerada por ellos.

(*Desde los workshops de Art Plus queremos dar la oportunidad y solidarizarnos con las personas que se encuentran en situación de desempleo y deseen tener una primera toma de contacto con la serigrafía.  Por este motivo, en todos nuestros wokshops siempre habrá un sitio reservado para ellos. Únicamente han de acreditar su condición de desempleados mediante la presentación de su tarjeta de demanda de empleo. Esta reserva será de una persona desempleada por workshop, con asistencia mínima de 6 y máxima de 8 integrantes por curso. Material workshop serigrafía Art Plus - 180hilos

¿ Dónde ?

En los talleres de Art Plus Serigrafía, situados en el Poble Nou de Barcelona y dedicados desde hace 22 años exclusivamente a la serigrafía gráfica. En la calle Joan D’Austria 95-97, 2º 1ª – 08018 Barcelona (Ver mapa )

¿ Cúando ?

Cada mes tenemos previsto realizar un taller. Siempre se desarrollaran durante la mañana de un sábado, desde las 09:00 a las 14:00 horas.

¿ Por quién ?

El Profe: José Mª Hernando, profesor de la Fundació Privada d’Arts Gràfiques “Antoni Algueró” en el área de “impresión en serigrafía” y encargado de la producción en Art Plus Serigrafía. Galardonado por el “Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya” durante los años 2000, 2003, 2010 y 2012 y premio Graphispag 2003. El presidente del gremi de l'Indústria i la Comunicación Gràfica de Catalunya Sr. Bernat Gómez entre

¿ Qué ?

Nuestro taller se compone de tres partes según el siguiente esquema de trabajo:

  1. Teórica (1 h.): Obtención de la forma impresora. Sistema directo: la emulsión. Sistema directo: la película capilar. Insolado. Revelado. Bloqueado Tintas solventes y tintas u.v.
  2. Práctica: Realización del emulsionado de pantallas por parte del alumno. Insolado. Revelado. Bloqueado Montaje de máquina manual. Impresión a 1 tinta base solvente. Impresión a 2 tintas base solvente, registro de los colores.
  3. Despedida: Pequeño coloquio sobre la experiencia, dudas de última hora, todo acompañado de un pequeño tentempié para “degustar” los nuevos descubrimientos artísticos.

¿ Cuánto ?

El taller tiene un coste por persona de 100,00 €. En este importe están incluidos los materiales que vas a precisar para poner en practica tu ejercicio en el taller.

Si quieres aprender cómo hacer tus propias serigrafías, a nosotros nos encanta enseñarte como hacerlas. ¡¡¡ Te esperamos !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s