Art Plus. Serigrafía artística. Episodio I

A través de nuestro perfil de Facebook hemos recibido algunas preguntas sobre nuestra linea de trabajo en la reproducción en serigrafía y en serie limitada de obra de artistas, fundamentalmente ilustradores, que queremos responder. Aquí tenéis la primera entrega:

¿Quién eres? ¿Te presentas?

Me llamo Jesús y nací un día de Navidad del año 1964. Desde siempre me han gustado más los dibujos de los libros que sus textos.

Yo

TBO, Pulgarcito, DDT, Tiovivo, Hazañas Bélicas, DC Comics, Marvel, Joyas Literarias Juveniles, Cairo, Cimoc, El Víbora, 1984 … todos ellos forman parte de mi infancia y juventud.

Desde hace 22 años, junto a mi padre y mi hermano, fundamos Art Plus Serigrafía, una microempresa familiar dedicada a la serigrafía gráfica. Nuestro afán de ofrecer productos de alta calidad nos hizo investigar en los procesos de la serigrafía, incorporando las novedades técnicas y tecnológicas del sector. es por este motivo que desde Art Plus ofrecemos la posibilidad a los artistas de reproducir en serigrafía sus obras … y dentro de ellos a los ilustradores, fusionando así dos de mis grandes pasiones: la ilustración y la serigrafía.

¿Cómo te vinculaste al mundo de la ilustración?

Mis primeros contactos con la ilustración fueron a través de los tebeos. Creo que siempre he tenido la suerte de “mirar tebeos”, y no de “ver y leer tebeos”. Puedo disfrutar de una viñeta, de un dibujo durante largo tiempo, observando cada uno de los pequeños detalles que nos ha regalado el ilustrador.

También he disfrutado mucho con las películas y series de televisión de dibujos animados.

Mr. Magoo

Las que miraba cuando era pequeño eran series americanas como Mr. Magoo, Beetle Bailey, Snuffy Smith, Félix el gato… y los dibujos de Hanna-Barbera y Warner Bros. (Mi generación no es tanto de Disney).

Una película que me impactó fue “Heavy Metal”, estrenada a principios de los años ’80; recuerdo que en aquella sala de cine no estábamos más de diez personas y una de ellas era mi hermano.

Ha sido a través de Art Plus que he podido entrar en contacto profesional con alguno de mis “héroes”, reproduciendo en serigrafía sus obras en serie limitada para otras empresas, instituciones y administraciones locales.

¿Cómo surgió la idea de reproducir en serie limitada ilustraciones?

La idea surge en una reunión a principios del 2012 entre mi padre, mi hermano y yo mismo en la que tratábamos temas referentes la gestión de Art Plus. Decidimos aprovechar los contactos que habíamos mantenido a través e terceros con ilustradores, y proponerles directamente a ellos que dispusieran de obra gráfica producida en serigrafía.

Brosmind y José Mª Hernando

El contacto con algunos ilustradores había traspasado la línea de lo meramente profesional para crear un cierto vínculo personal, así que pedimos la colaboración de un primer “núcleo duro” de ilustradores reconocidos Óscar Llorens, Flavio Morais, Miguel Gallardo, y Brosmind.

Y lo que en un principio era un apéndice de Art Plus ha crecido hasta convertirse en una característica de nuestro ADN. Tanto es así que hemos tenido el reconocimiento a nuestro trabajo en este nicho tanto por profesionales de la serigrafía como por los artistas a los que ofrecemos esta colaboración.

La próxima semana la segunda entrega…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s