Últimas reproducciones en serigrafía y en serie limitada: Romà Panadés y Gabi Beltrán

Os presentamos los dos últimos trabajos que hemos realizado en Art Plus reproduciendo en serie limitada y en serigrafía la obra de dos artistas muy diferentes: Romà Panadés y Gabi Beltrán.

Romà Panades y José Mª Hernando en Art Plus comentando la reproducción en serigrafía y en serie limitada de la obra del primero

Romà es un artista con una cuidada técnica, no en vano ha sido profesor de la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. A demás de su faceta de pintor, ha realizado encargos como ilustrador y cartelista, trabajando para entidades como el Ajuntament de Barcelona, fué el encargado de realizar el cartel de las fiestas de la Mercè en 1993, y colaborando en periódicos como La Vanguardia, El País y El Periódico de Catalunya.

En esta ocasión Romà Panadés acudió a Art Plus para realizar una serie limitada de 100 unidades en serigrafía que reproducen el cartel diseñado por él para un congreso de medicina. Se trata de un trabajo a dos tintas sobre papel con barbas hecho a mano. El resultado final respondió a las expectativas del artista, que numeró y firmó cada una de las reproducciones en serigrafía en nuestro talleres, asumiéndolas como propias.

Serigrafía cartel Eye of the needle a 3 tintas y libros Historias del barrio

Gabi Beltrán es un reconocido ilustrador y guionista de cómic nacido en Palma de Mallorca. Sus ilustraciones han ocupado las páginas de periódicos como  El País y de Público, diversas revistas norteamericanas así como para grupos editoriales en Madrid y Barcelona; colaborador activo de la revista infantil Esquitx, en la que han publicado los grandes ilustradores que han surgido en los últimos tiempos en Mallorca.

Precisamente, con uno de ellos, Tomeu Seguí, publica “Historias del barrio“, merecedora del I Premio de Cómic Ciutat de Palma.

También ha realizado exposiciones en el Museo de Arte Santa Mónica en Barcelona, en la Fundació “Sa Nostra” en Mallorca o en el Instituto Europeo  di Design (IED) en Madrid y Barcelona.

Reproducción en serigrafía realizado por Art Plus de la exposición de Gabi Beltrán Eye of the needle

Para su última exposición individual llamada “Eye of the needle“, que puede visitarse en Missió 21 Art, en la calle Missió 21 de la ciudad de Palma de Mallorca, ha querido contar con nosotros para realizar un recuerdo especial de la misma.

En Art Plus hemos realizado una reproducción en serigrafía y en serie limitada del cartel de la misma. Se trata de 25 unidades realizadas en papel Fedrigoni Tintoretto Neve de 300 g/m2 a tres tintas planas. Las tintas utilizadas son de secado por luz ultra violeta, comúnmente conocidas por tintas de secado u.v.

La serigrafía, junto a la litografía,  es uno de los procesos tradicionales de reproducción de obra de arte en serie limitada.

Romà Panadés firmando las reproducciones en serigrafía y en serie limitada realizadas en Art Plus Serigrafía

La producción de un número reducido de “duplicados” les confiere un valor especial, haciendo de cada una de ellos un producto casi exclusivo.

Tanto Gabi como Romà han confiado en Art Plus para desarrollar las reproducciones de su obra, y mediante la estampación de su firma en ellas, las asumen como propias, dándoles la categoría de reproducción de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s