Kallwejt y Art Plus Serigrafía: series limitadas con destino Polonia.

En el año 2012 en Art Plus Serigrafía entramos en contacto con el artista polaco afincado en Barcelona Jan Kallwejt.

Obra de Jan Kallwejt de título City, reproducida en serigrafía por Art Plus sobre papel blanco, mediante la aplicación de 1 tinta

Llegó a nuestro taller con el propósito de realizar unas reproducciones en serigrafía y en serie limitada de tres de sus obras, que tendrían como destino su comercialización en la ciudad de Varsovia.

Las ilustraciones tenían como característica común, la utilización de colores directos, pero el soporte sobre el que se debían realizar las serigrafías no era en todas sobre papel blanco, sino que empleaba en dos de ellas papeles de colores intensos, lo que hacía más apropiado el sistema de impresión en serigrafía dado sus importantes depósitos de tinta, con lo que se conseguía que el color del papel no enmascarase el color aplicado.

Obra de Jan Kallwejt de título Warszawa (Varsovia), reproducida en serigrafía por Art Plus sobre papel ocre, mediante la aplicación de 2 tintas

La obra de Jan Kallwejt es muy conocida en su Polonia natal, tanto por el sector de la ilustración, del diseño y obra gráfica, como por el público en general, ya que su trabajo se ha desarrollado tanto en revistas de interés general y especializadas como en exposiciones.

Este año, nuevamente, hemos tenido la satisfacción de haber sido elegidos por Jan para realizar las reproducciones de otras tres obras.

La técnica empleada por Jan Kallwejt en su obra, permite desarrollar a la técnica de la serigrafía gráfica todo su potencial visual, en el que los colores tienen un papel muy importante, debido a la intensidad de los mismos.

Obra de Jan Kallwejt de título Metro, reproducida en serigrafía por Art Plus sobre papel blanco, mediante la aplicación de 3 tintas

La utilización de papel de color, permite apoyar con hechos las diferencias técnicas entre la serigrafía y cualquier otro proceso de impresión.

Así en la primera edición que de sus obras hicimos en Art Plus, se trabajó sobre papel de color en su obra “Bike”, en la que se serigrafiaron las tintas negra y blanca.

Obra de Jan Kallwejt de título Bike, reproducida en serigrafía por Art Plus sobre papel naranja, mediante la aplicación de 2 tintas

Como se puede apreciar en la fotografía, el depósito de la tinta blanca sobre el material es tan importante, que impide la migración visual del color del material sobre la tinta blanca.

O como en esta edición de su obra “Drzewo”, en la que la elección del artista fue un papel negro sobre el que se realizó la serigrafía de una tinta color oro.

El proceso de serigrafía realizado en Art Plus en esta nueva edición ha dado lugar a tres series limitadas de reproducciones de las obras de Jan Kallwejt.

Obra de Jan Kallwejt de título Drzewo, reproducida en serigrafía por Art Plus sobre papel negro, mediante la aplicación de 1 tinta oroEn Art Plus hemos puesto al servicio del artista los procesos más adecuados a cada una de ellas, cuidando la elección de la hilatura de las pantallas, la emulsión utilizada en ellas, así como la aplicación de tintas de secado por luz ultravioleta o tintas de base solvente en función de los resultados que se deseaban obtener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s