Nuevos artistas que confían sus reproducciones en serigrafía a Art Plus.

El verano ha comenzado y a Art Plus han llegado nuevos artistas que desean reproducir sus obras en serigrafía y en serie limitada.

Dance, obra de Jordi duró en exclusiva para 180hilos

En nuestra labor de edición de serigrafías en serie limitada hemos “incorporado a la lista” a tres magníficos artistas con los que hemos colaborado, cada uno de ellos con una personalidad propia  que se traslada a sus obras de forma inequívoca.

Poster logo verde de Laura Meseguer para 180hilos

Realizamos, por primera vez, una incursión en el mundo de la tipografía de la mano de Laura Meseguer; alcanzamos un mundo de colores y trazos muy adecuados para la reproducción en serigrafía de la mano del diseñador Oscar Casla, el papa de la reconocida marca Cállate la Boca!; y el diseñador gráfico Jordi Duró nos recuerda el encanto de aquellos carteles que anunciaban conciertos de grupos de R’N’R  en los años 50.

Guggenheim, obra de Oscar casla de Cállate la Boca ! para 180hilos

La diseñadora gráfica especializada en diseño tipográfico, Laura Meseguer, ha creado para reproducir en serigrafía y en serie limitada en Art Plus un alfabeto completo. Laura es profesora de tipografía avanzada en la Escuela Eina y en la Escola Elisava.

Laura Meseguer para 180hilos

Este trabajo se caracteriza por utilizar para su serigrafía un papel especial, entendido como un papel que no es blanco sino de color azul marino, en este caso un Fedrigoni Sirio Dark Blue, y desarrolla una serie de tres serigrafías con el mismo alfabeto pero empleando diferentes tintas.

Jordi Duró es diseñador gráfico, fundador y director de arte en el estudio Duró. Profesor de la Universitat Pompeu Fabra y de la Escuela Eina, es coleccionista de “papeles viejos” y acumula singles de Rock & Roll.

Jordi Duró para 180hilos

De estas dos aficiones nace la idea en exclusiva que desarrollamos en Art Plus, un recuerdo a los inicios del R’N’R allá por los años 50, con sus carteles anunciando conciertos de músicos que recorrían la geografía de los U.S.A. dando a los jóvenes de aquella generación los nuevos sonidos y sensaciones que buscaban.

Oscar Casla y su amigo Juan Ortiz de Zárate, en el año 2001, mostraban al mundo sus diseños y láminas en su proyecto Cállate la Boca ! Aquellos inicios han dado lugar al universo Cállate la Boca !, que podemos encontrar en su 12 tiendas y en más de 100 puntos de venta. Oscar también ha realizado dibujos para empresas a los que les gusta la marca Cállate la Boca ! y lo que esta transmite … clientes y amigos como Volkswagen, Cola Cao, Danone o Unicef.

Oscar Casla (Cállate la Boca!) para 180hilos

Nueva York es una ciudad que ha inspirado de forma constante a oscar en sus diseños para Cállate la Boca ! Para su colaboración con Art Plus han querido que esta ciudad estuviera presente, realizando una serie de 4 ilustraciones que nos permiten conocer desde el futuro skyline de la ciudad que nunca duerme hasta imágenes tan propias de la ciudad como sus casas del Soho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s