ThreeFiveFifty by Xavi Palouzié & Art Plus Serigrafía

En Art Plus Serigrafía llevamos produciendo unos cuantos números de ThreeFiveFifty, un fanzine en el que participan artistas, diseñadores, ilustradores, …

Serigrafía de la tinta roja de la edición #5 del fanzine ThreeFiveFifty en los talleres de Art Plus Serigrafía

Hasta aquí todo parece normal pero ¿qué hace a ThreeFiveFifty diferente a otros fanzines? La respuesta a esta pregunta la da el alma máter de este proyecto, Xavier Palouzié, que ha creado una revista de stickers tamaño poster, en la que los adhesivos están pre-troquelados, y que se caracterizan por tener todos el mismo formato y estar impresos con las mismas tintas.

En origen, este fanzine estaba producido en papel adhesivo y realizado mediante el sistema de impresión offset, pero fue a partir del número #4 y #5 que Xavi Palouzié da un paso adelante cambiando el soporte, pasando a ser PVC adhesivo, consiguiendo así una mayor duración del sticker en el exterior, y el sistema de impresión, pasando a utilizarse el sistema de impresión en serigrafía, y es en ese momento en el que Xavi se pone en contacto con Art Plus Serigrafía.

Fanzine #7 ThreeFiveFifty recien salido de máquina una vez realizada por Art Plus Serigrafía la segunda tinta

ThreeFiveFifty se trata de un fanzine de libre expresión, abierto a todo el mundo, con la única limitación del formato y las tintas en las que se serigrafía el mismo; y por ello en un mismo número se pueden encontrar stickers de artistas tan distintos como Conrad Roset, Andreu Balius, Miguel Gallardo, Bendita Gloria … y la colaboración de 40fakes.

Artistas que desarrollan su trabajo habitual en campos muy diferentes, pero todos ellos investigadores de nuevas formas y medios de comunicación. Como muestra, la ilustradora Amaia Arrazola, ya que vemos que los stickers serigrafiados pueden tomar vida a través de la realidad aumentada, mediante la utilización de última tecnología disponible en nuestros smartphones.

En el número #7, ThreeFiveFifty se presenta junto a 40fakes.

40fakes son Sergi Girado, Albert Marcet y Oriol Nicolás. En el año 2005 crearon una herramienta para pasarse enlaces interesantes entre ellos … hoy esta herramienta se ha convertido en un blog de referencia para diseñadores, artistas, fotógrafos, animadores, …

ThreeFiveFifty y 40fakes se han unido dando lugar a una plataforma que de a conocer otros proyectos artísticos y de diseño.

En Art Plus estamos encantados y agradecidos de poder participar con nuestra serigrafía en la producción de un fanzine que reúne a personas con inquietudes artísticas en campos tan diversos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s