SerigrafiArte. El catálogo de arte de Art Plus Serigrafía. (II)

En una anterior entrada de nuestro blog, os hacíamos partícipes de la presentación de nuestro catalogo arte en serigrafía, entendido como nuestra expresión de máxima calidad en la reproducción de obra de artista.

Catalogo arte Art Plus realizado con papeles de Fedrigoni Sirio Black Black y Tintoretto Stucco Gesso, con la colaboración de Magenta Creativa y Gràfiko

Tenemos aquí las tres últimas fichas de nuestro producto gráfico, que reúne en un mismo espacio impresión en serigrafía y en offset, y su resultado sobre el papel de Fedrigoni Tintoretto Stucco Gesso de 320 g. es magnífico.

Tritono.

Dadas las herramientas con las que contamos en el sistema de impresión serigráfica, no nos es posible ofrecer una imagen en escala de color cubriendo todos los tonos que se generan. Así, no podemos pasar del 100% de color al 0% del mismo color sin perder tonos intermedios.

Ficha tritono realizada en serigrafía para el catálogo arte de Art Plus Serigrafía inspirada en la ópera Madamma Butterfly de Giacomo Puccini

En Art Plus Serigrafía obtenemos un resultado óptimo en imágenes de estas características mediante la utilización de tramas de hasta 60 lpc o 150 lpp, e incluso de estocástica, a la vez que aplicamos tres tintas, de ahí el nombre de tritono. De esta forma obtenemos los contrastes luz-oscuridad necesarios para alcanzar el resultado visual deseado por el artista.

Cuatricromía.

Las imágenes que observamos, bien al natural bien a través de una pantalla, están compuestas por colores luz, son imágenes RGB. Al querer trasladarlas a una impresión sobre soporte papel debemos utilizar colores pigmento, obtenemos imágenes CMYK. es lo que conocemos comúnmente por cuatricromía.

Ficha cuatricromía realizada en serigrafía para el catálogo arte de Art Plus Serigrafía inspirada en la ópera Madamma Butterfly de Giacomo Puccini

La mezcla de un porcentaje determinado de cada uno de estos colores pigmento, representados en un patrón de líneas conocido como trama, da lugar a la ilusión óptica de variedad de colores, tonos y matices.

Las tramas se miden en lpc o en lpp, de forma que cuanto más alto sea este valor mayor será la ilusión de variedad de colores y más fiel a la imagen “real”. En Art Plus Serigrafía podemos ofrecer trabajos de hasta 60 lpc, o lo que es lo mismo 150 lpp.

Obra gráfica.

Desde 1991 muchos son los artistas que han confiado en nosotros para reproducir en serigrafía y en serie limitada sus obras. El contacto directo con el artista nos ha permitido responder a niveles de exigencia que solamente el autor de una obra puede reclamar, de tal forma que al finalizar nuestro proceso de serigrafía éste estampa su firma, aceptando esta obra gráfica como propia.

Ficha obra gráfica realizada en serigrafía para el catálogo arte de Art Plus Serigrafía inspirada en la ópera Madamma Butterfly de Giacomo Puccini

En Art Plus Serigrafía unimos la técnica artesanal al uso de tecnología de última generación, aplicando a cada obra las herramientas necesarias para ofrecer al artista la seguridad de unos resultados acordes a sus expectativas.

Con este catálogo arte hemos pretendido mostrar los niveles de calidad que podemos ofrecen en nuestro taller de serigrafía gráfica. La utilización de la serigrafía y sus aplicaciones no son ni mejores ni peores que las de otros sistemas de impresión, son diferentes. Nuestro trabajo en Art Plus Serigrafía es ofrecer a nuestros clientes los máximos resultados que podemos ofrecer en este campo, devolviendo así la confianza depositada en nosotros.

Anuncios

Un pensamiento en “SerigrafiArte. El catálogo de arte de Art Plus Serigrafía. (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s