Conflictos ilustrados en la 32ª edición del Salón del Cómic

Han pasado 75 años del final de la Guerra Civil Española y del comienzo de la II Guerra Mundial, 100 años se cumplen de la Primera y 300 del fin de la Guerra de Sucesión en la que la ciudad de Barcelona fue asediada. Son fechas señalada, aniversarios que no merecen celebración, a no ser que la ceremonia gire entorno a la ilustración. El 32º Salón del Cómic de Barcelona, como dictaba un titular, este año entra en guerra !!!

Y es que son muchas las viñetas que han relatado historias basadas en conflictos bélicos.

180hilos_comic

Será un leitmotiv documentado con una exposición central que mostrará al público, a modo de antología, 20 originales. Esta exposición se titulará Cómic en guerra y está compuesta por el trabajo de autores europeos y americanos, según explicó Carles Santamaría, director del salón y máximo responsable de Ficomic “será como una clase de historia bélica donde los dibujos realizarán un recorrido cronológico”.

Además en el Salón se construirá cuatro escenarios que expondrán materiales, objetos y vestuario utilizados en el frente y se escenificarán algunas batallas y conflictos.

Y como siempre conferencias, juegos, maquetas, proyecciones y superhéroes. Los seres con poderes seguirán teniendo presencia en su tradicional meeting point.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s