Winter is coming … and Xmas too !!!

“El invierno se acerca”, como reza el lema de la casa Stark … y con él la Navidad.

winter-is-coming

Y como es tradición en Art Plus desde las navidades de 2010, vamos a celebrar estas fiestas con un xmas “especial”.

“Especial” por su diseño, ya que desde hace seis navidades, siete con estas de 2016, contamos con la participación de grandísimos artistas para su confección y de la carpeta que lo acompaña, de forma que es una felicitación conjunta. Han querido felicitar con nosotros la Navidad premios nacionales de cómic o de diseño, ganadores de Cannes Lions e ilustradores reconocidos y admirados cuyos dibujos nos han vestido o acompañado al cole.

Carpetas felicitaciones de Navidad Miguel Gallardo - Art Plus y Brosmind - Art Plus

“Especial” por su tamaño, pues no se trata de tarjetas de tamaño habitual, todo lo contrario. El tamaño de nuestras felicitaciones conjuntas es de 30×40 cm., de tal manera que pueden lucir enmarcadas formando parte de la decoración de nuestros hogares, despachos, …

“Especial” por los materiales con los que están realizadas. Papeles de elevado gramaje, papeles arte de gran calidad que dan calidez al conjunto de nuestra felicitación conjunta … o papeles que nunca fueron pensados para ser utilizados como felicitación de Navidad, como puede ser un humilde sobre de papel kraft para radiografías, pero que por obra de la creatividad de nuestros colaboradores y nuestra serigrafía dio lugar a nuestro christmas más transgresor.

Felicitación de Navidad diseñada por Míkel Urmeneta (Kukuxumusu) y serigrafiada por Art Plus Serigrafía. Realizada en serigrafía y en serie limitada de 100 ejemplares firmados y numerados por Míkel Urmeneta

“Especial” por la forma en que son impresas, ya que todas ellas, así como las carpetas que las acompañan, están serigrafiadas una a una en nuestro taller con todo el cuidado y cariño que se merecen las personas que las van a recibir. En cada pasada de tinta, en cada color, en cada ejemplar finalizado, firmado y numerado por el artista quedan plasmados nuestros mejores deseos para el año que se incia.

“Especial” porque van destinadas a personas especiales. Especiales para nuestros artista y para nosotros. Por ello se realizan en serie limitada, firmada y numerada por el artista, para que quien la reciba se sienta tan especial como nosotros sentimos que es.

Lámina felicitación Navidad "Blanco Navidad" realizada por Paco Roca y Art Plus Serigrafía

 

“Especial” porque forma parte de Art Plus. Porque nos permite ofrecer a los que más apreciamos algo tan importante como el diseño de un artista al que admiramos y nuestro trabajo. El que nos da muchas alegrías y algún que otro quebradero de cabeza: la serigrafía gráfica.  Forma parte de nuestro ADN de tal manera que comenzamos a pensar en nuestra próxima felicitación nada más empezar el año. Es para nosotros un ritual que nos permite contactar con ilustradores a los que admiramos y que nos abren las puertas de su imaginación para ofrecérsela a nuestros amigos.

“Especial” por volver a la tradición. No nos gusta la “felicitación electrónica”. Esa que se envía a través de una lista de correo y que tal como la recibimos, ni la abrimos y va directa a la “Papelera” de nuestro escritorio en el ordenador. Queremos que quien la reciba se emocione al abrirla, al mirarla que no verla, al olerla e incluso al tocarla y, sobre todo, guardarla.

Felicitación de Navidad para Art Plus Serigrafía Barcelona de Idígoras y Pachi

Gracias Miguel Gallardo por abrir camino, Brosmind por decirnos siempre que si, Mikel Urmeneta por felicitar con nosotros aunque no te guste especialmente la Navidad, Paco Roca por tu color blanco Navidad, America Sanchez por tu visión románica nada romántica, a Idígoras & Pachi por sentarse en la Estrella en lo alto de un rascacielos … y ahora a Javier Olivares por cazar la Navidad y recordarnos que … “Winter is coming”.

Como habéis podido leer, este año felicitamos la Navidad con el Premio Nacional de Cómic 2015. Un lujo del que iremos dando pequeñas píldoras informativas para que veáis lo “especial” que es, nuevamente, la felicitación de Art Plus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s